En eso sí que hay ventaja de parte de la manzana, y un interés creciente de los usuarios. Antes, editar video era para geeks audiovisuales con voluntad de conocer y aplicar complejas interfaces. Con la llegada de software de consumo como iMovie, Moviemaker y recientemente VLMC, la edición se acerca cada vez más al usuario promedio.
La llegada de Jaycut.com lleva a la nube la edición de video, pero ciertamente la llegada de estas aplicaciones a los móviles tiene un referente fuerte en el iMovie para iOS, y posteriormente la llegada de Vimeo, Splice, Reeldirector y 1st VideoNet, todas aplicaciones disponibles en la AppStore.
Para Android hay pocas opciones, hay un editor de video interesante en los móviles Samsung, Google lanzó en su último Google IO una suite propietaria.
Sin embargo el panorama sigue siendo escaso. Será que los usuarios de Android no son tan productores audiovisuales como los de iOS? Espero que Google tome cartas en este asunto, ya lo hizo en la nube para los PC con el editor de video de Youtube y el Stuppeflix, pero falta algo más elaborado para Android.
Aunque tranquilos lectores, no todos somos videomaker-geeks, la mayoría a duras penas usa la cámara de video y ni se entera qué es un time-lapse, así que no ha pasado nada!